Las noticias de Veracruz en Internet


lunes, 17 de noviembre de 2025

Ernesto Vivas es premiado por la Alianza Iberoamericana para el Desarrollo Democrático de México por su activismo político juvenil



Veracruz, México.– La Alianza Iberoamericana para el Desarrollo Democrático de México otorgó este 14 de noviembre un reconocimiento especial a Ernesto Vivas Enríquez el jóven que empezó desde la sociedad civil organizada y luego tomó al PRI en Boca del Río y llegando al comité estatal en un corto tiempo, por elección como un ciudadano comprometido, destacándolo como una de las figuras emergentes más influyentes del activismo político juvenil en el país.


Este galardón marca un punto de inflexión en el escenario veracruzano, posicionando a Ernesto Vivas como un nuevo referente de la política en Veracruz, cuya visión, energía y capacidad de convocatoria lo han convertido en un actor indispensable dentro de las juventudes políticas.


Ernesto Vivas ha sido calificado como quien pudiera fungir como “La esperanza del PRI para su resurgimiento” generando que un nuevo sector electoral que son las juventudes vean al PRI por Vivas, señalando que su liderazgo y estilo fresco han conectado con una nueva generación que demanda renovación y altura de miras. La organización iberoamericana lo describió como “un talento en bruto que heredará a Veracruz políticas sanas, modernas y orientadas al desarrollo social”.


Con una trayectoria en ascenso, Vivas encabeza actualmente la renovación ideológica y política en Veracruz, impulsando una agenda juvenil que busca reconstruir la confianza en las instituciones y abrir las puertas a una participación más amplia, informada y renovadora.


Su consolidación como dirigente social y juvenil ha resonado también en el ámbito digital, pues su impacto en redes sociales es el más grande dentro del PRI y entre los jóvenes, consolidándolo como un líder con capacidad real de movilizar, influir y construir comunidad política.


Analistas destacan que, debido a su crecimiento acelerado, legitimidad social y capacidad de interlocución, Ernesto Vivas se convertirá en muy poco tiempo en un factor determinante para cualquier partido político, reafirmando su papel como uno de los actores más prometedores en la política veracruzana contemporánea.