El Otro Café Político
Por Jesús Vásquez Pino
la violencia no cesa al norte de Veracruz y los municipios de Coxquihui, Cerro Azul y Zozocolco suspendieron el Grito de Independencia por la noche del 15 de septiembre.
Hay que decir, que la semana que apenas concluyó, en Álamo Temapache nuevamente aparecieron narcomantas donde el crímen organizado sigue provocando zozobra y temor entre sus habitantes, recordando que ya hay crímenes sin esclarecer y cuerpos mutilados sobre la carretera.
Además, en el Puerto de Tuxpan al norte de Veracruz no cesan los actos de violencia, así como el asesinato de empresarios y líderes agrarios que este año se han cometido.
Es un trabajo serio por resolver de las autoridades del ramo de justicia y la seguridad.
Hay que decir, que siempre participa el Ejército y la Marina en éstos operativos de seguridad, además de las Policías Municipales que no dan resultados y aún así la violencia sigue creciendo.
Es una Patria y un Estado veracruzano con sangre y las manos del crímen organizado que sigue operando con toda anuencia de los mandos policíacos, pero sobre todo de aquellos jueces del pasado que les dieron la absoluta libertad.
Se les permitió cometer crímenes, operar secuestrar, asesinar y hoy se les quiere detener, olvidando los pactos y los millones de dinero que recibieron.
Sea entonces, un festejo del 15 de septiembre con una Independencia clara y transparente, con justicia social para todos los veracruzanos. Es todo.