Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de junio de 2018

Reconocen jubilados al Ayuntamiento

* Agradecen la permanencia del apoyo de despensa para quienes sirvieron a la población durante más de 30 años
Xalapa, Ver.- Los jubilados del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Xalapa entregaron un reconocimiento al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y a la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, por mantener el apoyo de despensa a las mujeres y hombres que sirvieron a la población durante más de 30 años.

En la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, agradeció la atención a las necesidades de sus agremiados, y habló de los “acuerdos históricos” logrados desde el inicio de esta administración.

La representante de los jubilados, Dulce María Luna López, dijo que la despensa es un apoyo importante para sus familias, y pidió a Hipólito Rodríguez establecer la prestación en el Contrato Colectivo de Trabajo: “Que sea permanente, para no tener la incertidumbre cada que el Gobierno se renueva”.

El Presidente Municipal afirmó que se reconoce el trabajo de las personas que entregaron parte de su vida al servicio público. Recordó que las medidas de austeridad y la reducción salarial a los altos mandos permiten otorgar sueldos mejores y prestaciones a quienes ganan lo mínimo y se esfuerzan por mantener la actividad administrativa y operativa del Ayuntamiento.

Se comprometió a que en la próxima negociación con el sindicato mayoritario se atenderá el tema, para que la permanencia de la despensa sea un logro más de los jubilados.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.