Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de junio de 2018

A partir del 1 de diciembre, la familia cañera tendrá en el Gobierno de Veracruz a un aliado constante: Pepe




·     El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura sostuvo un encuentro multitudinario con cañeros en el ingenio “La Gloria”

·     “Salgamos a ganar esta elección con las causas que nos identifican”, arengó

Úrsulo Galván, Ver. 7 de junio de 2018.- A partir del 1 de diciembre, la familia cañera tendrá en el Gobierno de Veracruz a un aliado constante, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro multitudinario con cañeros en el ingenio “La Gloria”, en el municipio de Úrsulo Galván, Pepe Yunes exhortó a los presentes: salgamos a ganar esta elección con las causas que nos identifican”.

Destacó que un millón de veracruzanos a lo largo de nuestra geografía depende de la actividad cañera, por lo cual, “estaremos presentes para hacer más productivos nuestros cañaverales. Estaremos presentes para sumarnos al gran trabajo de sus organizaciones gremiales, para accederlos a créditos y comercialización con los ingenios y tener un marco de productividad que nos permita hacer de esta actividad vehículo de prosperidad y de progreso”.

Aseguró que será agenda prioritaria de su gobierno que haya paridad en el tratamiento bilateral de los acuerdos comerciales. “Y si se siguen generando tensiones por las cuotas de nuestros excedentes azucareros que se importan a Estados Unidos, exigiremos que lo mismo suceda para quienes vienen a competir de manera desleal con los jugos de alta fructuosa”, advirtió.

Pepe Yunes pidió reflexionar acerca de la relevancia de hacer Presidente de México a Pepe Meade, ya que no hay otro que conozca de manera tan clara los asuntos comerciales y las relaciones internacionales.

“En 2013, ante los bajos precios de la zafra, los liderazgos cañeros estuvieron a la altura y la puerta que se abrió en el nivel federal para razonarlo con el Presidente de la República, fue la de nuestro amigo Pepe Meade. Él se hizo presente con la familia cañera cuando los cañeros de México y de Veracruz demandaban atención de quienes toman decisiones. Pepe Meade no viene a decir qué va a hacer por los cañeros. Por lo que ya hizo por los cañeros lo necesitamos como el próximo Presidente de la República”, aseveró.

Pepe Yunes pidió a los cañeros salir con él a ganar esta elección. “Salgamos a hacerlo con las causas que nos identifican, por un futuro que tiene en el compromiso y en los resultados la mejor carta de presentación”, enfatizó.

Acompañaron al candidato a la gubernatura el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros-CNPR; y Josafat Pérez Hernández, secretario general de la Unión Nacional de Cañeros, entre otros.