Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de junio de 2018

Gastronomía, factor para el turismo en la región


* Comparten jóvenes en Palacio Municipal la cultura y gastronomía de Italia, Turquía y México

Xalapa, Ver.- La fusión de sabores entre el europeo, el afro y nuestras raíces indígenas hace de la gastronomía veracruzana, y en particular de la xalapeña, un factor para detonar el potencial turístico de la región en los ámbitos nacional e internacional, manifestó el encargado de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez.

Durante la celebración de la exposición Día Internacional, organizada por el Centro Superior de Estudios Turísticos Jalapa (CSETJ) en el patio central del Palacio Municipal, el funcionario dijo a los alumnos que deben aplicar sus conocimientos en los destinos turísticos de Xalapa y la región.

Pidió a los jóvenes viajar, pues es la mejor forma de adquirir experiencia: “Salgan, vivan, experimenten… Ojalá muchos regresen a poner en práctica lo aprendido. Hay que aportarle a Xalapa”.

Afirmó que el turismo es pasión y con ésa se debe vivir y trabajar: “Todo esto que ustedes hacen es para un comensal, para un turista. Si esa persona lo disfruta, regresa, y por eso hay que ponerle corazón a todo lo que preparen”.

Luis Eduardo Ros dijo que el trabajo del Ayuntamiento se enfoca en atraer turistas para garantizar fuentes de empleo a los jóvenes, y el CSETJ es un aliado en esta labor.

El director de la institución educativa, Humberto Daniel Vicuña Beaumont, explicó que los alumnos realizan dos exposiciones al año para mostrar su trabajo, obtener experiencia y que la población conozca sus actividades: “Esta vez quisimos hacerlo en el Palacio Municipal para demostrar nuestra voluntad de trabajar con el Ayuntamiento en su proyecto de turismo”.

Agregó que a través de esta alianza se fortalecerá conocimientos culturales, artísticos y gastronómicos que permitan ampliar la visión de los estudiantes sobre México y el mundo.

Como parte de la exposición se instaló diez módulos, donde los estudiantes compartieron la cultura y gastronomía de Italia, Turquía y México.

Asistieron el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, y sus homólogas María Consuelo Niembro Domínguez, Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández.