Las noticias de Veracruz en Internet


domingo, 3 de junio de 2018

Gobernador pide a la SCT revisar vías férreas entre Ciudad Mendoza y límites con Puebla


Se requiere tener certeza de que los trenes transitan por rieles seguros
Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una revisión a la calidad de las vías del ferrocarril desde Ciudad de Mendoza hasta Veracruz con la finalidad de garantizar que se encuentren en buen estado. Refirió que además de las tres bases del ejército que se encargan de prevenir robos y saqueos al ferrocarril se puso en marcha un operativo de revisión de la calidad de las vías.
Yunes Linares, explicó que la elevación de la montaña resulta rápida en esa zona, ya que las vías férreas ascienden mil metros en un trayecto de apenas seis kilómetros, por lo que se requiere tener certeza de que los trenes transitan por rieles seguros.
“Hay un operativo para vigilar la calidad de las vías, de tal manera que las vías se encuentren en condiciones adecuadas, por eso el día de hoy acordamos dirigiré un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se haga una inspección a las vías particularmente de Ciudad Mendoza a los límites con Puebla”, expresó.
Sedena no hará uso de armas de fuego en el combate de robo a trenes
El gobernador mencionó que adicional a las tres bases que se establecieron entre Ciudad Mendoza y Acultzingo, existe un dispositivo de seguridad en esa región de la entidad en el que participan fuerzas federales y estatales. En ese tenor resaltó que la empresa Ferrosur reconoció la efectividad del operativo de seguridad en la región de Orizaba para evitar que los trenes sean asaltados por integrantes de la delincuencia.
En la reunión del Grupo Coordinación Veracruz se ratificó el acuerdo de mantener la seguridad en la zona de Córdoba donde ha habido hechos delictivos y difusión de noticias falsas. Durante la conferencia de prensa que efectuó en el C5 de Boca del Río señaló que detuvieron una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia en Coatzacoalcos y además ofreció recompensa de 1 millón de pesos por Margarito Reyes Ferto.