Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de junio de 2018

Mejorará la calidad de vida de la población


* Gestionarán recursos para entregar prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos a la gente más necesitada


Xalapa, Ver.- La contribución del Consejo Municipal de Asistencia Social (Conmas) es fundamental para generar una red de apoyos que atienda las necesidades de los sectores más vulnerables, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al clausurar la primera Sesión Ordinaria del organismo.

Expuso que entre las tareas del Consejo destacan la gestión de recursos con empresas, asociaciones internacionales o fundaciones para entregar prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos a la población más necesitada, así como desarrollar programas y proyectos de asistencia social.

Durante la primera reunión del Conmas, que depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se designó a los miembros de su estructura administrativa: Como directora general, Janet García González; secretaria técnica, Elda Echeverría Chávez; jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Jaqueline Vázquez Zapata; jefe de la Unidad Jurídica, Eduardo Antonio Arres García, y como contralor interno, Carlos Guillermo Rossáinzz Castillo.

Se aprobó también el calendario de sesiones ordinarias, a celebrar el primer miércoles de cada mes, y se instruyó a la Unidad Jurídica realizar los trámites correspondientes para expedir poderes notariales a la Dirección General y a la Unidad de Administración y Finanzas, y cumplan con sus atribuciones.

Encabezó la asamblea la presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza, y como vicepresidenta, la directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar. Como vocales, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, Antonio Limón Alonso y Silvia Gómez Santander, y como comisario, el contralor del Ayuntamiento, Eduardo Valente Gómez Reyes.