Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de junio de 2018

Limita la CMAS suministro de agua


* Las lluvias generan turbiedad en las fuentes de abastecimiento
Xalapa, Ver.- Resultado de los sedimentos, arrastre de basura y desechos generados por las lluvias recientes en las fuentes de abastecimiento, el suministro de agua se verá limitado en diversas colonias de la ciudad, por lo que se pide a la población hacer uso racional del líquido.

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que las precipitaciones pluviales provocaron un alto nivel de turbiedad en los cuerpos de agua que abastecen a Xalapa, lo que ha obligado a la suspensión temporal y/o parcial del servicio en las colonias Carolino Anaya, Casa Blanca, Higueras, Francisco Ferrer Guardia, Centro, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Revolución, 7 de Noviembre y Jardines de Xalapa.

También en la Luz del Barrio, UNEPRI, Desarrollo Social, Cerro Colorado, Predio de la Virgen, Morelos, Margarita Maza de Juárez, Sumidero, Arboledas de Xalapa, Coapexpan, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Josefa Ortiz de Domínguez, Salud, J.J. Panes, Las Flores, Colinas de Xalapa, Valle del Sol, Indeco Ánimas, Agrícola Ánimas, Pedregal de las Ánimas, Jardines y Fuentes de las Ánimas.

De acuerdo con el funcionario, las fuentes de abasto donde se suspendió el suministro son Socoyolapan, Medio Pixquiac y El Castillo, “por lo que sólo disponemos de 70 por ciento de los mil 760 litros por segundo de que normalmente se recibe para el consumo en la ciudad”.

Detalló que el problema de turbiedad se presenta desde el viernes pasado, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha registrado lluvias con acumulamientos desde 6.7 hasta 44.7 milímetros.

Para evitar afectaciones mayores a la población –expuso Jorge Ojeda– la CMAS realiza el suministro con carros cisterna y se tiene guardias para el monitoreo y regularización del servicio en zonas como la Carolino Anaya, Pedregal de las Ánimas y Agrícola Ánimas.

Los interesados pueden presentar sus reportes en las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal; al teléfono 237-0300, extensiones 101 a 104, y en las redes sociales oficiales del organismo. Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: //CMASXalapa/, que atenderán las áreas de operación.