Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de junio de 2018

Ataques y amenazas son una muestra de lo que sucede en la sociedad: Angélica Cristiani

Seguiré trabajando para representar a los xalapeños en el Congreso, dijo

Por Mario Rafael León
 Los ataques y amenazas que padece no son más que una muestra de lo que sucede en la sociedad y lo que padecen todos los días los ciudadanos, afirmó Angélica Cristiani Mantilla, candidata a la diputación local por el distrito Xalapa Urbano local por el Partido Nueva Alianza.
“A pesar de lo que sucede, seguiré trabajando para poder representar a los xalapeños en el Congreso local en tanto mi equipo jurídico prepara la denuncia respectiva. Me han aconsejado solicitar seguridad y sería fácil obtenerla, siento temor por lo que sucede, pero no creo que sea lo mejor quitarle un policía a la ciudadanía: yo seguiré buscando el voto como lo he hecho hasta ahora”, aseveró.
La entrevistada reveló que en los últimos días ha recibido ataques y amenazas que en los hechos se traducen en dos agresiones contra el vehículo que le prestó una microempresaria xalapeña, son agresiones que afectan la integridad y seguridad de ella y de quienes integran el equipo de campaña, expresó.
Enfatizó que las agresiones, por extensión, se hacen a las mujeres que día a día trabajan en la construcción y desarrollo de los derechos humanos. “Las que vivimos son las contiendas electorales más importantes de la historia del país y, por desgracia, son las que más violencia han registrado; no se trata de agredir, sino de proponer cambios para poder tener un mejor país”, aseveró.
Reiteró que los ataques y amenazas que ha recibido son un reflejo de la violencia de género que se produce en diferentes ámbitos: en el laboral, familiar, docente, sexual, institucional y político.