Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de septiembre de 2016

Supervisa Delegado del ISSSTE trabajos de adecuación de clínica de primer nivel para Xalapa

* Se buscó un inmueble que con pocos recursos fuera funcional y de fácil acceso para derechohabientes: Renato Alarcón

De acuerdo al objetivo del Director General del Instituto, José Reyes Baeza de posicionar al ISSSTE como una institución cercana a sus derechohabientes, con planes definidos de calidad y calidez, se trabaja en la adecuación de lo que será la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, que permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de espera y garantizar una mejor atención para más de 100 mil derechohabientes, informó el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Al realizar un recorrido de supervisión por el inmueble arrendado desde algunos meses, y que se encuentra en obra de remodelación y readecuación, el Delegado del Instituto en Veracruz, detalló que esta clínica contará con los siguientes servicios.

1. 9 consultorios de medicina familiar (en la primera planta)
2. Módulo MIDE
3.- Un consultorio especial de gerontología
3. Jefatura de Enfermería
4. Servicios como Sicora, CEyE, Psicologia, Nutrición, Trabajo Social, Somatometría, planificación familiar y telecomunicaciones
5. Sanitarios
6. Sala de Espera
7. Recibidor
8. Oficinas administrativas de dirección, subdirección médica, recursos humanos, financieros, estadística, almacén general, almacén de medicamentos y aula (segunda planta).

El funcionario federal informó que la inversión de las obras de adecuación de dicho inmueble es de 1.8 millones de pesos y la renta que se paga mensualmente es de poco más de 90 mil pesos.

“El valor de la renta lo determinó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) conforme a diferentes lineamientos a nivel federal y se comunicó el Acuerdo AA-139/2016/UR030-001N con el cual se autorizó el arrendamiento de este inmueble ubicado en la Avenida Orizaba número 622 de la colonia Obrero Campesina”.

Señaló que la recepción del inmueble se dio con fecha del 17 de marzo de este año y a partir de ese día se elaboraron los proyectos de adecuación y en julio se comenzaron con las obras de rehabilitación por tratarse de una Unidad Médica que requiere trabajos con especificaciones técnicas e hidráulicas determinadas.

“De acuerdo a la Ley de Transparencia y para cerciorarse que todos los ciudadanos conozcan los términos del contrato, nombre del propietario y recurso destinado en la renta se cuenta con toda la documentación disponible para su consulta”.

Finalmente, el Delegado del Instituto en Veracruz convocó a los servidores públicos a honrar la palabra excelencia, con el fin de otorgar lo mejor de sí para atender con dignidad a los casi medio millón de derechohabientes en el Estado, así como a generar conciencia de la importancia que es ofrecer calidad y calidez en nuestros 21 seguros y prestaciones.