Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 16 de septiembre de 2016

Invita Ayuntamiento a xalapeños a participar como jefes de manzana

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2016.- La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, invitó a los ciudadanos a participar como jefes de manzana en aquellas zonas que todavía carecen de esta figura que los representa ante la administración local.

La funcionaria recordó que los jefes de manzana promueven la vigilancia del orden público y auxilian al gobierno municipal para procurar el bienestar de la comunidad, por eso es muy importante que cada manzana cuente con un representante, que además es el encargado de expedir constancias de dependencia económica, buena conducta, residencia y unión libre, entre otras.

Hasta el momento, aclaró, tenemos más de 4 mil 200 jefes de manzana registrados de un total de 5 mil manzanas, y queremos llenar esos puestos vacantes, que son de reciente creación o cuyos titulares acaban de fallecer o desocupar el puesto.

La Secretaria del Ayuntamiento señaló que para ocupar este cargo honorífico, solamente es necesario acercarse a la Unidad de Jefes de Manzana situada en el Palacio Municipal, donde le indicarán los pasos a seguir. Una vez nombrado, se le tomará la foto para su credencial y se le dará una placa identificativa para su domicilio, que lo identifique ante sus vecinos.