Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de septiembre de 2016

Continúa Ayuntamiento de Xalapa rescatando espacios para el peatón


• En el #DíaMundialSinAuto se realizó un ejercicio de urbanismo táctico en la cuchilla de Hidalgo y Basurto.

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2016.- Con el Programa #CaminaXalapa, el Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de Movilidad Urbana han rescatado más de mil metros cuadrados para el peatón en la Rotonda, 20 de Noviembre, la Zona Universitaria de Lomas del Estadio y la calle de Lucio, así lo aseguró Isis Chang Ramírez, Coordinadora de este cuerpo colegiado ciudadano.

Dijo que en el #DíaMundialSinAuto se realizó un ejercicio de urbanismo táctico en la cuchilla de las calles de Hidalgo y Basurto, como una forma de conquista del espacio público para el peatón, por encima de la invasión de vehículos en la zona.

“La propuesta es hacer cruces peatonales más seguros, brindar a la ciudadanía un espacio en donde no sientan ese peligro de la invasión vehicular y el riesgo que conlleva. Los espacios que ha rescatado el programa #CaminaXalapa se construyen con el apoyo de los vecinos y en base a sus necesidades y de quienes caminan por aquí”.

Por su parte, el regidor Heriberto Ponce Miguel, Presidente de la Comisión de Tránsito, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa ha promovido diversas acciones en pro del peatón, como islas de seguridad para evitar accidentes.

Además, añadió, con las recaudaciones que se han generado por infracciones, derivado del convenio firmado con Tránsito del Estado, se está mejorando la señalética en diversas avenidas, se están pintando pasos peatonales y se está dando mayor orden y brindando mayor seguridad a los peatones.

El regidor comentó que el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a la rodada ciclista que organizó este día la Universidad Veracruzana, para crear conciencia de la importancia de darle un respiro a nuestro planeta en el marco del #DíaMundialSinAuto.

Finalmente, el regidor Rogelio Álvarez Arroyo insistió en que el programa #CaminaXalapa es una iniciativa que beneficia completamente a los ciudadanos. “Ya realizamos varias intervenciones con mucho éxito y aquí en la calle de Hidalgo se busca intervenir tres tramos”.

“Una vez que se socialice el urbanismo táctico y se hagan las intervenciones, los peatones caminarán más seguros, se tendrá un espacio para la recreación, se fortalecerá la educación vial y se dará un uso más equitativo para el espacio, porque las personas con alguna discapacidad también podrán tener acceso a estos lugares”, indicó.