Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 11 de septiembre de 2016

Seguimos trabajando por lo que quieren los ciudadanos, resultados: Américo Zúñiga

* El apoyo del Gobierno de la República ha sido fundamental.
* Gracias a las gestiones del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, Xalapa alcanzará la mayor inversión en construcción de infraestructura hidráulica, señala.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Con el nuevo gobierno estatal, con el Gobierno de la República, con los senadores y diputados, seguiremos trabajando por lo que quieren los ciudadanos, resultados concretos, obras y acciones que mejoren su vida, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que tal y como lo ha venido haciendo, el Ayuntamiento de Xalapa continuará coordinándose con los niveles de gobierno estatal y federal para atraer recursos y destacó las gestiones del Senador José Francisco Yunes Zorilla, las cuales han permitido que Xalapa sea el municipio de Veracruz que más recursos reciba este año para infraestructura hidráulica, que evite inundaciones.

“Los ciudadanos tienen muy claro que los procesos electorales ya concluyeron. Ellos quieren que trabajemos coordinados y que les demos resultados, más allá de las banderas políticas, de los partidos y las ideologías. Por eso invitaremos al nuevo gobierno estatal a que se sume a esta etapa de transformación que vive Xalapa, para consolidar el desarrollo de la capital”, aseveró.

Zaragoza, en un plan integral de recuperación del Centro Histórico

En entrevista, dijo que la reconstrucción de la calle Zaragoza, forma parte de un plan integral de recuperación, imagen urbana y rehabilitación del Centro Histórico de Xalapa, en donde están incluidas las calles de Primo Verdad, que se construirá este año y algunas ya entregadas como Xalapeños Ilustres, Mata, Manuel Doblado, Pípila en su primera y segunda etapa, Sarabia, en construcción y la Avenida Rébsamen, programada para iniciar en breve.

Además, se refirió a importantes obras ya concluidas como la Avenida Orizaba y la calle Francisco Vázquez, que están conectadas a otras obras en construcción y construidas como la Primero de Mayo, Acueducto, la calle Tuxpan, Hortensia y Chiapas, Argentina y Matamoros y el programa de sustitución de losas fracturadas en las avenidas Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Xalapa, 20 de noviembre y Américas.






Citó también grandes vialidades construidas como las Avenidas Leopoldo Kiel, Paseo de Los Fresnos, Antonio M. Quirasco, Calzada del Tecnológico, Ferrocarril Interocéanico, el Puente Unión y las calles Prolongación Veracruz y Altotonga, que unen la calle Prolongación Veracruz en la colonia Linda Vista con el Paseo de los Alpes en el Fraccionamiento Las Cumbres, además del Circuito Antorchista en la colonia Margarita Morán Veliz, entre otras.