Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de septiembre de 2016

Invita Ayuntamiento a la Semana Nacional del Emprendedor en Xalapa



• Se celebrará los días 5 y 6 de octubre, de las 9:00 a las 20:00 horas en el Palacio Municipal
 Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de respaldar a los ciudadanos que buscan iniciar o consolidar un negocio, el Ayuntamiento de Xalapa será subsede de la Semana Nacional del Emprendedor durante los días 5 y 6 de octubre, de las 9:00 a las 20:00 horas en el Palacio Municipal.

Acompañado del regidor Heriberto Ponce Miguel, el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, explicó que la Semana Nacional del Emprendedor es el evento más importante en el país en materia de emprendedurismo.

Señaló que el evento, organizado en conjunto con la Secretaría de Economía y Coparmex, incluirá encuentros con empresarios de Xalapa y la región, foros, talleres, dinámicas y transmisiones en vivo de las conferencias nacionales y habrá expositores de tecnología, emprendimiento, salud, gastronomía y vocación productiva.

Además, el día 6 de enero se rifarán entre los asistentes, viajes para asistir al último día de la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México, para que puedan vivir la experiencia y conocer todo lo que está haciendo la Secretaría de Economía en beneficio del sector empresarial.

El servidor público señaló que el día 6 de enero, también se estará llevando a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX) una feria de empleo especializada, en la que participarán más de 20 empresas locales ofertando más de 120 vacantes laborales para las xalapeñas.

Entre las ponencias locales, se tratarán diversos temas como Ser para emprender, Cómo aprender de los fracasos, Emprendimiento social, Fomento al comercio exterior, Producción de vainilla, Tus talentos, camino al éxito, La influencia del ecosistema en el emprendimiento, Administración fiscal, E-Commerce y el marketing digital, Desarrollando una franquicia desde cero, Foro de presidentes de cámaras y organismos empresariales y Ciclo dinámico de mejora Ki Wo Tsukau.

Mientras que en las conferencias retransmitidas se tratarán temas como Potencializa tu negocio con social media, Liderazgo empresarial para el siglo XXI, La igualdad multiplicada para la productividad, Qué hace una idea para que sea una empresa de éxito, Mujer emprende tu idea y Piensa y acelera tu negocio, entre otros.

A su vez, Ponce Miguel invitó a toda la población a formar parte de los eventos de la Semana Nacional del Emprendedor, “aprovechen esta gran oportunidad que brindan el Ayuntamiento de Xalapa y el alcalde Américo Zúñiga Martínez”.

Presentes, el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; el Vicepresidente de Vivienda e Infraestructura de Coparmex, Arturo Blanco; integrante de Juventud Coparmex, Lina Beauregard, y de la asociación Unidas en Acción, Mathi Edith Aguilar Sosa.