Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de septiembre de 2016

Perote Celebra Fiesta y Tradición de Altura




Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
A partir del próximo viernes 23 el municipio de Perote estará celebrando durante diez días, la Expo Feria 2016, un evento que habrá de reunir a más de 130 mil participantes, en lo que es promovido como una Fiesta y Tradición de Altura, de acuerdo a lo informado por el alcalde Paúl Martínez Marie quien acompañado de la reina y la primera princesa de los festejos estuvo en Xalapa.
La Expo Feria de Perote se enmarca en las festividades religiosas del Santo Patrono Miguel, pero incluye toda una serie de actividades culturales, comerciales, artísticas y de exposición de productos.
El escenario de la Expo Feria será el nuevo recinto denominado Canchas Revolución, en donde se darán cita productores y artesanos de varios municipios de la región, que año con año han venido aumentando su participación.
El presidente municipal de Perote Paúl Martínez Marie comentó en la conferencia de prensa que dio este lunes en Palacio de Gobierno en Xalapa, que se espera lograr una derrama económica de 10 millones de pesos, que se cuenta además con más de 30 hoteles y más de cincuenta restaurantes que preparan la más variada cantidad de platillos.
El viernes a las 16 horas, inician los festejos con la procesión de San Miguel hacia el nuevo recinto ferial de la Revolución, en donde se ofrecerá una misa, para posteriormente disfrutar la presentación de la Camerata Coral Infantil Ecos de la Montaña de Perote, en el teatro del pueblo en el mismo recinto ferial, en donde a las 20 horas será la inauguración oficial y posteriormente inicia el programa artístico con la presentación estelar de María José.
Pero además dentro del programa de presentaciones y eventos de la Expo Feria Perote 2016 se cuenta con Rodeo de Media Noche, Río Roma, Teo Gonzalez, Festival Estatal de Box selectivo para el campeonato nacional en Guadalajara, la actuación de la Santanera Nueva Generación, La banda La Adictiva y el show en vivo de Peppa Pig.
Pero lo mejor de todo, es que la entrada al recinto ferial y a todos los eventos es de tan solo diez pesos, con lo que podrán disfrutar esos más de 130 mil visitantes de todos los espectáculos y exposiciones.
Finalmente, el alcalde de Perote Paúl Martínez Marie comentó que “nuestra fortaleza está en la gente”, por lo que invitó a todos los habitantes de la región, a que asistan a disfrutar de los eventos que se tienen programados.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com