Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIF Xalapa promueve la salud emocional y previene el suicidio

 Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de promover la salud emocional y prevenir el suicidio, el DIF Xalapa, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) llevó a cabo la actividad denominada “Amor a la vida”, dirigida a niños y adolescentes de entre 10 a 17 años de edad.

La titular de PAMA, Lucy Castillo Solano, dio a conocer que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio efectuado el pasado 10 de septiembre, se realizaron pláticas y actividades recreativas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre y Bachilleres Experimental, en las que se abordó de manera muy general el concepto del suicidio.

Por medio de la actividad “Amor a la vida” abordamos el tema del suicidio y sus causales, para llevar a los niños a la actividad central que era la realización de un cartel en donde plasmarían el amor que le tienen a la vida y a su entorno, expresó.

Los carteles se colocaron en diversos puntos de las escuelas, de tal forma que fueran visibles para los demás compañeros, fomentando la disminución de concebir al suicidio como opción para la erradicación de problemas.

Dijo que las actividades cotidianas de cualquier ser humano deben ir acompañadas de acciones culturales y recreativas que permitan tomar decisiones asertivas, las cuales resultan efectivas para la prevención del suicidio.