Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de septiembre de 2016

DIF Xalapa escucha y atiende a xalapeños que más lo necesitan


Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Atendiendo el llamado de la población que más lo necesita, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, entregó bolsas para diálisis baxte de 1.5 para Manuel Soto Silva, quien padece insuficiencia renal.

Al atender a Erika Guevara Ramírez, esposa de Manuel, quien acudió a recibir el apoyo, dijo que el DIF municipal es un organismo asistencial que siempre está para escuchar y atender a todos los xalapeños que necesitan una mano amiga.

Subrayó lo importante que es para ella apoyar los casos como el de Manuel, quien espera la donación de un riñón y mientras este llega, tiene que ser sometido a diálisis, para mejorar su salud.

Cabe destacar que una persona con insuficiencia renal, requiere aproximadamente de ocho cajas de diálisis por mes, lo que genera un alto costo.

Mariana Yorio de Zúñiga reiteró que el organismo que preside tiene las puertas abiertas para atender y brindar a la población diversos servicios a través del área que lo conforman como lo son: Apoyos Funcionales, Trabajo Social, Farmacia, Integración Social, Adultos Mayores, entre otras.