Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de septiembre de 2016

“Los recursos de los municipios no deben ser retenidos y desviados por el Gobierno Estatal, esto afecta a sus habitantes y es un delito”: Gobernador Yunes

- En gira de trabajo por la zona norte de la entidad, estuvo en Tihuatlán invitado por el alcalde Gregorio Gómez Martínez a la entrega de uniformes y becas
- Lo acompañaron alcaldes de la región, diputados locales y electos, y los dirigentes estatales del PAN y PRD

En gira de trabajo por la Zona Norte del Estado de Veracruz, el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que trabajará de común acuerdo con los municipios apoyándolos, respetando su autonomía y sus recursos para que todos los veracruzanos tengan mejores condiciones de vida.

Dijo que el actual gobierno en lugar de estimular la vida municipal se ha convertido en un gran obstáculo al retenerles los recursos federales y no pagarles las participaciones estatales. “Nosotros vamos a cambiar esta forma de gobernar”, sostuvo Yunes.

Durante su visita a Tihuatlán, invitado por el Alcalde Gregorio Gómez Martínez a la entrega de becas y uniformes a más de 25 mil niños, el Gobernador Electo señaló que el tema educativo ya lo ha definido como una prioridad en su gobierno.

“Daremos iguales oportunidades a todos los niños veracruzanos, es un compromiso que vamos a llevar desde mi gobierno. Hay un problema grave en materia de infraestructura educativa y lo vamos a atender para que los niños vayan a la escuela y tengan los espacios adecuados”, subrayó.

En el evento, el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado por alcaldes de la región, así como de diputados locales y electos, y de los dirigentes estatales del PAN y del PRD.