Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de septiembre de 2016

En Xalapa, privilegiamos la educación como la mejor inversión: Américo Zúñiga

* El alcalde entregó casi un centenar de becas de transporte a jóvenes de bachillerato, para disminuir la deserción escolar.

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- En Xalapa, como nunca, estamos respaldando a la educación y la privilegiamos como la mejor inversión, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer entrega de casi cien becas de transporte a jóvenes de bachillerato, para disminuir la deserción escolar.

Esta administración, explicó, está acompañando integralmente a la formación, por ello ha realizado una inversión de más 40 millones de pesos para dignificar las condiciones de los planteles escolares de la ciudad, construyendo aulas, techos, bardas y calles aledañas.

Además, hemos apoyado la regularización de 21 escuelas, donando al Gobierno del Estado más de 157 millones de pesos en predios propiedad municipal para darles certeza jurídica, y hemos entregado becas de excelencia académica, a estudiantes de artes plásticas y ahora estamos entregando becas para el transporte de los alumnos.

Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento está buscando apoyar a las familias que habitan en la capital veracruzana, por ello estamos respaldando a 88 alumnos con su transporte, para que puedan seguir estudiando, “porque con ellos podemos construir una mejor Xalapa”.

“Vamos a seguir haciendo la mayor inversión en infraestructura hidráulica, mejorando los servicios públicos, jubilando a los caballos recolectores de basura, mejorando el alumbrado y construyendo más avenidas, pero no vamos a dejar de lado nuestro apoyo a las familias en algo tan fundamental como la educación”, aseguró.

Durante el evento celebrado en Palacio Municipal, los jóvenes recibieron el primer pago de la beca correspondiente semestre agosto 2016-enero 2017, que fue de 582 pesos, la segunda entrega será por una cantidad equivalente y se realizará en noviembre. El total es del apoyo es de mil 164 pesos, que corresponde al transporte de 97 días hábiles escolares.

La Directora de la Juventud, Diana Olivia González Ortiz, explicó que, con la entrega de becas de transporte, concluyen las actividades programadas dentro del Festival de la Juventud y refirió que, para seleccionar a los beneficiarios, se tomó en cuenta su promedio, la distancia de sus viviendas al centro escolar y se realizó un estudio socioeconómico.



A nombre de los beneficiados, César Gabriel Flores Parra reconoció la importancia de esta beca que les permitirá llegar a la escuela y no faltar a clases. “Alcalde, le agradecemos este apoyo que nos permitirá seguir estudiando y esforzándonos para construir una mejor capital”.

Estuvieron presentes en el evento la síndica Michelle Servín González y los regidores Daniel Fernández Carrión, Nelly Reyes López Lino Jiménez Gómez y Leticia Amira Delgado Hernández.