Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 18 de septiembre de 2016

Realiza Ayuntamiento obras por más de 634 millones de pesos en Xalapa


• Aprueba Cabildo de Xalapa nuevos paquetes de inversión por casi 152 millones de pesos.
 Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2016.- El Cabido de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, aprobó en su última sesión extraordinaria tres nuevos paquetes de inversión, que contienen obras por casi 152 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE) y del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP). 

Esta inversión se suma a los paquetes autorizados previamente este año del FISM, con más de 119 millones; FORTAMUN, con más de 242 millones; FORTALECE, con más de 74 millones de pesos; Programa Banobras-FAIS, con más de 37 millones de pesos, y el Programa del Donativo Pemex, con 10 millones de pesos, lo que da, hasta el momento, una inversión total superior a los 634 millones de pesos para este año, que no tiene precedente.

Dentro del PRODERE, el cuerpo edilicio autorizó la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Enrique C. Rébsamen, entre el circuito presidentes y la calle Gustavo Díaz Ordaz, una obra de casi 20 millones de pesos que se suma al programa de reconstrucción de vialidades principales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa.

En programa de inversión del FORTAFIN incluye obras por más de 128 millones de pesos, entre las que destacan la construcción de la cuarta etapa y el equipamiento del Auditorio Salvador Díaz Mirón, entre otras obras de impulso al desarrollo social.

Por su parte, el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, que contempla una inversión de más de 3.8 millones de pesos, incluye la construcción con pavimento hidráulico de la calle Puerto Rico, ubicada en la colonia Casa Blanca.