Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de septiembre de 2016

Espectacular celebración patronal en Perote


·      Trabajadores de ayuntamiento elaboran colorido tapete para recibir a San Miguel Arcángel.

·      Fiesta tradicional que identifica a los peroteños: Paul Martínez.

 

Perote, Ver. 29 de septiembre de 2016.- Las condiciones del clima permitieron que este jueves se realizara de manera exitosa la fiesta patronal de los peroteños en honor a San Miguel Arcángel, con la elaboración de un espectacular y colorido tapete para dar la bienvenida al Santo Patrono de la ciudad.


Desde muy temprano personal de la administración municipal de Perote se dedicó a la edificación de la obra artesanal que lució mucho a la llegada de la procesión con la imagen de San Miguel.


Otra de las actividades que se realizaron para dar realce a la festividad fue la elevación de un globo gigante de cantoya con diseño alusivo a la celebración ante una gran concurrencia que aprovechó el día para visitar el parque central de Perote.


En entrevista el edil peroteño expresó que este tipo de manifestaciones son parte de la identidad local y una forma de expresión que promueve el turismo y la actividad económica de los habitantes.


De igual forma el presidente de perote invitó a las actividades del viernes en la expoferia Perote 2016 que incluyen el concierto estelar por la noche del grupo de pop Playa Limbo que se presentará en el teatro del pueblo para deleitar a todos sus fans.


La parroquia de San Miguel se edificó en 1718, por lo que tiene 298 años de existencia, situación que remite a una celebración patronal que se aproxima a los 300 años.