Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de septiembre de 2016

Inicia de forma exitosa la Expoferia Perote 2016, fiesta y tradición de altura



•    Resalta el presidente de Perote Paul Martínez el respaldo ciudadano en la fiesta tradicional.
•    Miles de personas acuden a las canchas revolución para presenciar eventos, concursos y espectáculos.
•    Activación de la economía local por afluencia de visitantes
•    Más de 20 mil metros cuadrados de feria con áreas artesanal, comercial, ganadera y gastronómica.

Perote, Ver. 23, 24 y 25 de septiembre de 2016.- Un fin de semana bastó para convertir a la edición 2016 de la Expoferia Perote  en todo un éxito tras semanas de preparación de la festividad que fueron encabezadas para el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal.

Desde el viernes 23 de septiembre dieron inicio las actividades con la tradicional ceremonia religiosa en honor a San Miguel Arcángel santo patrono de la cabecera municipal y que es la festividad que dio origen a la feria en Perote desde hace muchos años.

Posteriormente el presidente municipal recorrió las instalaciones de la feria para verificar el funcionamiento del recinto y dar paso a la presentación del coro infantil de la Ciudad de Perote antes camerata coral ecos de la montaña, que tuvo una exitosa actuación en el teatro de pueblo.

Alrededor de las 9 de la noche se realizó la ceremonia de inauguración de la feria donde el presidente de Perote, Lic. Paul Martínez expresó: “Perote es una población que guarda ya un sitio especial en la historia de nuestro país y este tipo de eventos tienen una carga emotiva especial, a la par de esta emotividad está también el cometido que tenemos nosotros como administración municipal y que nos compromete a generar un evento de calidad y trascendencia, en el que se promueve el turismo y la activación económica de muchas familias que dependen de las actividades que aquí se concentran durante 10 días”.

Asimismo el presidente reiteró: “... a la población le decimos con orgullo que la expoferia se ha convertido en un evento que acapara los reflectores no sólo por su organización sino por su calidad y eso es algo que se construye con el tiempo y con el esfuerzo de quienes colaboran en ella, por lo que agradezco a quienes trabajan para hacer de ella un evento de altura”.

Además de agradecer a los patrocinadores de la edición 2016 de la expoferia el presidente dijo: “Durante 10 días tendremos más de 30 eventos para todos los gustos entre presentaciones musicales, concursos, exposiciones, área artesanal, comercial ganadera y gastronómica, juegos mecánicos y atracciones en más de 20 mil metros cuadrados de feria”.

Posteriormente se cortó el listón inaugural de la festividad y se dio paso a la presentación estelar de la cantante de pop María José ante un teatro del pueblo abarrotado y con un concierto para el recuerdo.

Durante los días siguientes se realizó la cabalgata de la amistad con una gran concurrencia de jinetes de diversas partes del estado en escenarios naturales de gran belleza.

Los eventos realizados el fin de semana incluyeron lucha libre AAA, torneo de ajedrez con participantes de varias partes de la república, desfile y exposición de autos antiguos, exposición de juguetes antiguos, rodeo de media noche, match canino, concurso de talentos musicales y la presentación del comediante Teo González entre otras actividades.

9212BACE-1A13-4BDF-8E61-6218F0FEE28F