Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de septiembre de 2016

Prepara Ayuntamiento de Xalapa catálogo de servicios para facilitar gestiones ciudadanía

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa está integrando un catálogo de trámites y servicios para concentrar la información en un solo lugar y facilitar las gestiones a la ciudadanía, informó el Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo.

Durante la capacitación en la materia para los funcionarios públicos de las diferentes áreas del municipio, celebrada en la Sala de Expresidentes, explicó que este catálogo contendrá información sobre dónde, cuándo, cómo y con quién deberán acudir los ciudadanos para hacer una gestión.

Hasta el momento, tenemos validadas 250 cédulas, que se corresponden con el número total de trámites y servicios que ofrece el gobierno local, entre los que se incluyen alineaciones a número oficial, actualizaciones ante catastro y permisos de construcción, refirió.

Pérez Gallardo recordó que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la administración municipal tiene como principal premisa crear un gobierno centrado en el ciudadano, por ello se está haciendo un gran esfuerzo para integrar este catálogo, así como validar jurídicamente la información y los procesos.

Para el ciudadano, el Ayuntamiento tiene una sola cara y no le importa a que dependencia pertenece su trámite, por ello queremos que todas las áreas cuenten con la misma información, para auxiliar a los xalapeños y evitarles molestias innecesarias, aseguró.

Una vez concluido el catálogo, estará disponible en la página web atiende.xalapa.gob.mx y habrá personal de atención al público en cada una de las dependencias con el catálogo físico, para apoyar a la ciudadanía en cualquier trámite que necesite.