Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 9 de septiembre de 2016

La educación, fortaleza de la sociedad: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- Al asistir a la graduación de la generación 2012-2016 de Licenciatura y Maestría, de la Universidad Filadelfia de México (UFM), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo a los nuevos jóvenes profesionistas que la educación es la fortaleza de nuestra sociedad.

“Hoy la población está ávida de profesionales confiables, honestos, responsables y acreditados que guíen las decisiones correctas, y aquí los tenemos. Ustedes son los portadores de las esperanzas de sus familias, amistades y de un gran sector de la sociedad veracruzana”, indicó.

Les dijo que están llamados a ser la fuerza renovadora de la transformación social que se ha emprendido y que necesita evolucionar hasta su consolidación. “Sé que nunca perderán de vista que el bien social es el fin de todo nuestro conocimiento y que debemos ponerlo siempre al servicio de los demás”, destacó.

Ante familiares, personal académico y directivo de la institución que asistieron a la ceremonia celebrada en el Museo de Antropología de la UV, Zúñiga Martínez refirió que la capital veracruzana enfrenta como reto ser una de las ciudades con el mayor número de centros educativos.

Dijo que instituciones como la Universidad Filadelfia de México se han preocupado por que los contenidos de los planes de estudio estén apegados a lo que necesita el sector productivo, “un sector cada vez más competitivo”.

Por su parte, el rector de la UFM Candelario Miranda Amador agradeció al alcalde Américo Zúñiga por haber aceptado ser padrino de la generación 2012-2016 y ser partícipe del egreso de una generación más de dicha institución, la cual suma ya 23 años de existencia, con un modelo educativo que involucra carreras como Administración, Derecho, Comercio Internacional, Contaduría y Finanzas, Diseño Gráfico, Pedagogía, Psicología, entre otras carreras universitarias.