Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 16 de septiembre de 2016

Orquesta Municipal de Xalapa presentará Gala mexicana en honor a Juan Gabriel

* El próximo martes 20 de septiembre en el recinto de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa invita a la gala mexicana y el programa especial con música de Juan Gabriel que ofrecerá la Orquesta Municipal de Xalapa e invitados, el próximo martes 20 de septiembre a las 20:00 horas, en el IMAC Xalapa, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines esquina con calle Hortensia.

En la primera parte del programa la Orquesta interpretará el tema “Guadalajara”, “Huapango”, Popurrí mexicano que incluye los temas “Échame a mí la culpa”, “Cielo rojo” y “La Cigarra”, así como el tema “Júrame”, en donde se contará con la participación de la soprano Graciela Pérez, finalizando con los temas “Solamente una vez”, “La Bikina”, “Mi ciudad”, “El Rey” y “El triste”.

La segunda parte del programa será un homenaje a Juan Gabriel, uno de los máximos exponentes de la música mexicana quien falleció el pasado 28 de agosto. Los temas que se interpretarán son “Amor eterno”, que contará con la participación de Blanca Lara, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”, “Te sigo amando”, un popurrí con los temas “Caray” y “Me nace del corazón” para finalizar con “El Noa Noa”.

Cabe destacar que en marzo de este año, el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa cantó al lado de Juan Gabriel y de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, durante el homenaje que el pueblo veracruzano le rindió a El Divo de Juárez en Tlacotalpan, en donde lo honraron con la Medalla Agustín Lara.

La cita para este concierto es el próximo martes 20 de septiembre a las 20:00 horas, en el IMAC Xalapa, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines esquina con calle Hortensia. Los boletos estarán disponibles un día antes del evento en el Centro Recreativo Xalapeño o el día del concierto en taquillas del IMAC.