El 78% del presupuesto municipal se va en la nómina!!!

**Alcaldesa electa tumbará a todos los "heredados" que el quiere dejar Patita y los Panistas.
**Solicitará al congreso de Veracruz que lo dé por finiquitado, esto a raíz de los sueldos excesivos que son más del 78 % del presupuesto municipal.
Veracruz, Ver. 29 octubre 2025.- El acuerdo de Paty Lobeira con la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo, era que la administración municipal de Veracruz que está por finalizar no heredaría nuevos trabajadores basificados a la administración entrante, y poner fin a una práctica común en los últimos años, aseguró Rosa María Hernández Espejo.
Rosa María destacó que el Ayuntamiento cuenta con al menos seis mil empleados, y que será hasta el inicio de su gobierno el próximo 31 de diciembre cuando se analice caso por caso la situación laboral de cada uno.
“El pacto era que no iban a dejar a ninguna persona basificada, eso me dio mucho gusto y felicité personalmente a la presidenta municipal Paty Lobeira porque por primera vez no dejarían basificados a familiares, amigos, directores y subdirectores con sueldazos", expresó en su momento la alcaldesa electa.
Pero veo que no se cumplió el acuerdo, a través del sindicato de trabajadores estas prácticas se dieron y buscan dejar basificados a cientos de empleados que le buscan imponer a la próxima administración estatal de forma dolosa e irresponsable.
Lamento la contrariedad de las acciones ejecutadas por Patricia Lobeira, a quien consideraba como una persona seria y responsable, pero es más de lo mismo, recordemos a quienes representa ella y los intereses que maneja.
La entrega recepción estaba prevista que se iniciaran los trabajos de entrega-recepción con las autoridades actuales, a fin de garantizar una transición ordenada. “Antes de los tiempos oficiales, porque los tiempos oficiales son muy cortos, son a partir de octubre, pero Veracruz es una ciudad muy compleja y nos estamos preparando para recibir y ellos entregar”, pero ahora será hasta el primero de diciembre como marca la ley, y mientras tanto la alcaldesa y sus asesores están basificando a cientos de empleados cuando se había comprometido a no hacerlo, expuso Hernández Espejo.
Hernández Espejo subrayó que su administración buscará actuar con responsabilidad y transparencia el manejo del personal, evitando compromisos laborales que limiten el margen de acción del nuevo gobierno, ya que actualmente el 78% de presupuesto municipal se va en pagar la nómina de más de 6 mil empleados.
Por lo que Rosa María ya trabaja con su equipo cercano desde ya para analizar legalmente la revocación del contrato colectivo con el sindicato municipal, así como la concesión de Grupo Más.
