Óscar Luis Ceballos Ramírez comentó: Esta unidad Mercedes Gluber modelo 2026 es posible gracias al apoyo de Mercedes-Benz, que una vez más hace realidad la llegada de nuevas unidades para la ciudadanía xalapeña.
En coherencia con el compromiso ecológico que representa nuestra capital, presentamos un modelo emblemático y moderno. Seguimos trabajando para transformar el transporte en Xalapa. Cada unidad representa una inversión de 3,150,000 pesos, con el propósito de incorporar tecnología diésel de combustión más limpia y menos contaminante.
Esperamos que el gobierno nos tome en cuenta dentro del sistema de transporte público y que podamos integrarnos al fideicomiso mencionado para el estado de Veracruz. Desde Xalapa, reiteramos nuestro compromiso y la confianza en que se nos brinde esa oportunidad.
Mercedes-Benz ha sido un aliado fundamental; llevamos más de 91 años en la capital, y nuestras unidades son la base de nuestro trabajo diario.
Esta iniciativa surge del esfuerzo conjunto de todos los socios, y seguiremos trabajando para seguir demostrando nuestro compromiso con la modernización del transporte.
Asimismo, hemos tenido un acercamiento con Gluber Mercedes, quienes nos han brindado un crédito para adquirir estas nuevas unidades bajo excelentes condiciones.
Esta es la primera unidad de un programa de 20 vehículos, dentro de una flota actual de 450 unidades. Desde 2014 hemos enfrentado un incremento del 140% en el costo de combustible y refacciones, por lo que esperamos que el gobierno volteé a vernos y nos considere en los próximos proyectos.
Sabemos que en los próximos días iniciará el proyecto Ulúa en Veracruz y Boca del Río; esperamos que Xalapa también sea tomada en cuenta para la modernización del transporte público.








