Xalapa, Ver.– Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud pública y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo el Segundo Acopiatón Municipal 2025 en el parque Los Tecajetes.
El alcalde Alberto Islas Reyes celebró la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre dependencias municipales, al destacar que estas acciones interinstitucionales reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con la salud, el medio ambiente y el bienestar de las familias xalapeñas.
“Celebramos desde luego estas acciones conjuntas del Ayuntamiento, porque trabajamos por el bien de Xalapa, y lo más importante, lo hacemos por el bien de la ciudad”, expresó.
Durante la jornada, la ciudadanía participó activamente entregando materiales reciclables como electrónicos, envases multicapa, libros, PET, cartón y plásticos reciclables.
Además, se instaló una zona de trueque, en la que las y los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar artículos en desuso por plantas y composta, promoviendo la cultura del reciclaje y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
De manera simultánea, se desarrolló el Llantatón Municipal 2025, que en esta edición recibió neumáticos en cuatro sedes: la Central de Abasto, el Teatro del Estado, el parque Los Tecajetes y la Dirección de Limpia Pública.
Asistieron el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; el director de Protección Civil, Enrique Fonseca Martínez, y funcionariado municipal.