Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de diciembre de 2015

Xalapa, primer municipio en regularizar la propiedad de sus escuelas: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2015.- Al firmar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un Convenio Interinstitucional para dar Continuidad y Concluir el Proceso de Regularización Patrimonial de Bienes Inmuebles en los que se Imparte el Servicio Público Educativo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que gracias a este documento, Xalapa se convierte en el primer municipio veracruzano en garantizar que la totalidad de los planteles en propiedad o posesión del Ayuntamiento se encuentren regularizados.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el munícipe señaló que, en la capital veracruzana, existe un compromiso irreductible con la educación y esto nos determina a apoyar en todo y con todo a esta noble labor.

Por lo anterior, aclaró, inicialmente estaremos dando seguridad patrimonial y certeza jurídica a 27 inmuebles, para que puedan contar con sus títulos de propiedad correspondientes.

“De esta forma, en Xalapa evitaremos que haya escuelas en la indefinición patrimonial, puesto que lo largo de la historia hemos registrado casos desafortunados donde la carencia de un título de propiedad de un plantel educativo no permite que se brinden incluso servicios básicos para su correcta operación”, apuntó.

Zúñiga Martínez refirió que desde la administración se está buscando brindar todo el apoyo, acompañamiento institucional e incondicional en favor de todos los planteles educativos de Xalapa, porque dar certeza a cada propiedad donde se imparte la educación pública es abonar al bienestar de nuestros niños y niñas.

Recordó que este 2015, ha sido un año de apoyo sin precedentes en el que se ha logrado destinar un gran presupuesto a la educación y nuestra motivación es superarlo y hasta duplicarlo en el ya cercano 2016, porque estamos convencidos de que la mejora de los planteles debe de ser una responsabilidad compartida con toda la sociedad.


Después de recibir las escrituras de su escuela, la directora de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, María Elizabeth Caramón Ramírez, celebró que gracias al cumplimiento del deber de las autoridades, muchas escuelas podrán contar con sus títulos de propiedad, lo que tendrá un eco positivo en los planteles el día de mañana.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el Subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés; la síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora del Jardín de Niños Luz Fernández de Herrera, Elizabeth Orozco Guevara.