Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de diciembre de 2015

* Chicanadas en el OPLE

Moctezuma se queda
Por Iván Calderón
  Pese a que el Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Víctor Hugo Moctezuma Lobato ha sido uno de los principales saqueadores de este instituto, este obscuro personaje repetirá en el cargo.
  Si, leyó usted bien.
  Moctezuma, quién tiene fama de ser el virrey del órgano electoral, será ratificado por el Consejo General en sus responsabilidades, aún y cuando múltiples voces opinan lo contrario.
  Víctor Moctezuma aquel personaje que mantenía a doblegada a la misma Carolina Viveros, y que ahora ha hecho equipo con Alejandro Bonilla, Consejero Presidente del OPLE, seguirá gozando de las canonjías electorales todo por una atinada interpretación de la ley.
  Les cuento.
  Moctezuma Lobato quien efectivamente, hasta el momento, no reúne la antigüedad de cinco años con título de licenciatura exigida como requisito para ocupar el encargo no será removido todo por una clásica chicanada legal.
  Y es que el plazo no es precisamente este 12 de diciembre, sino hasta el mes de enero, ya que los días son hábiles y no naturales.  
  En efecto, Víctor Moctezuma tuvo su milagro Guadalupano.
  Con esto, conocedoras voces nos informan que el Secretario Ejecutivo del OPLE hizo su acto protocolario un 14 de diciembre de hace casi 5 años y que la fecha de expedición del título como Licenciado en Derecho fue un 6 de enero.
  Así que cuando se cumplan los 5 años exigidos por el PAN y el PRD, Víctor Moctezuma estará plenamente facultado para ejercer su puesto.
  ¿Cómo la ve?
  Dirían los niños del puerto, este abogado fue salvado por un pelito de rana.
  Lamentable, pero la ley, o su elucidación en su caso, es la ley.
  Así que ni hablar, habrá más Moctezumas para rato.
@IvanKalderon