Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Apoyos educativos digitales a 300 niños y jóvenes entrega Américo Zúñiga

* Refrenda compromiso de su administración con la educación en Xalapa

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2015.- Al encabezar la séptima entrega de 300 apoyos educativos digitales a jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la necesidad que tienen las nuevas generaciones de contar con nuevas herramientas que les permitan recibir y transmitir conocimiento.

“Tener acceso a internet es ya un requisito escolar, por lo que la tableta que les estamos entregando, les puede ayudar para llevar a cabo sus tareas, para hacer investigación y para aprender de manera más eficiente, rápida y eficaz”, señaló el edil.

Ante estudiantes acompañados por sus padres que acudieron al salón Domo, Zúñiga Martínez exhortó a los jóvenes que resultaron beneficiados a hacer buen uso de dichos dispositivos electrónicos, a que lo compartan con sus papás, y que hagan un uso responsable del internet.

Destacó que la tecnología ha ampliado los alcances de la educación “y ustedes son los principales beneficiados por este proceso que nos hace a todos ser capaces de aprender en igualdad de condiciones”.

En Xalapa, apuntó, se hace un esfuerzo importante para que más niñas, niños y jóvenes tengan estas tabletas, porque nos interesa que la educación llegue en igualdad de condiciones a todos. “En el conocimiento no hay límites, y ustedes ahora cuentan con una herramienta que los acerca a esta dimensión del conocimiento”.

El alcalde hizo una recomendación a los beneficiarios de mantener la sociabilización hoy en día; “aprovechen también los parques y áreas de recreación que tenemos en Xalapa, estamos muy orgullosos de ustedes, porque representan el futuro de la ciudad, una niñez y juventud llena de interés y estudiosa”.



Acompañaron al alcalde la Síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González; los regidores Daniel Fernández Carrión, Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López, así como la titular de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.