Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de diciembre de 2015

Recibe Ayuntamiento de Xalapa en donación el Teatro J.J. Herrera

• El Congreso del Estado autorizó al Gobierno del Estado a realizar la enajenación a título gratuito para realizar más actividades artísticas.

• El alcalde Américo Zúñiga agradece al gobernador Javier Duarte y a los legisladores.

 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Los integrantes de la LXIII Legislatura autorizaron al Gobierno del Estado la donación del Teatro J.J. Herrera en beneficio del Ayuntamiento de Xalapa, para que este último pueda ser utilizado para impulsar nuevas actividades artísticas y culturales en la capital veracruzana.

 

De esta forma, el inmueble ubicado en la calle Miguel Palacios Número 12, Zona centro, pasa a ser propiedad del municipio, dando respuesta a la solicitud realizada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez al gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado 31 de marzo.

 

A partir de ahora, el Teatro J.J. Herrera, que cuenta con un terreno y construcción con superficie de 478 metros cuadrados, podrá ser utilizado por el Ayuntamiento para seguir promoviendo la cultura y organizar diferentes presentaciones artísticas para el disfrute de todos los Xalapeños. 

 

De acuerdo al Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, con esta autorización se cumple con una de las prioridades al Plan Estatal de Desarrollo, que es promover el desarrollo cultural de los veracruzanos y actuar como enlace entre las instituciones orientadas a la formación artística y los Ayuntamientos con el propósito de contribuir a vincular la actividad artística con el orden municipal.