Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ayuntamiento de Xalapa asegura servicios públicos a coloniasregularizadas

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa mantiene su compromiso de llevar los servicios públicos que le corresponde a todas las colonias del municipio, siempre y cuando cuenten con la documentación que acredite la posesión legal de los terrenos donde se asiente.

Al encabezar una reunión con habitantes de la Colonia 6 de junioen la zona Este de la capital veracruzana, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, refrendó la disposición del alcalde Américo Zúñiga Martínez de cumplir con su obligación de proporcionar servicios como agua potable, drenaje o alumbrado público.

El funcionario municipal precisó que dicha colonia ya tiene algunos años de formada y que su solicitud de servicios sólo espera a la autorización que emita la Dirección General del Patrimonio del Estado de Veracruzen cuanto a la regularización.

Por lo anterior, Hernández Salas solicitó a los habitantes de la Colonia 6 de junio que presenten el documento que acredite dicho trámite para tener la certeza jurídica de la situación de esos terrenos y así el Ayuntamiento pueda utilizar los recursos ya etiquetados para esos trabajos.

Fernando Francisco Velasco Montiel, Director de Obras Públicas, apuntó que en esta zona viven cerca de 700 familias, las cuáles se verían beneficiadas con la introducción de agua potable –en primera instancia- una vez que cuenten con la autorización correspondiente.

“Obras Públicas está trabajando de manera conjunta con CMAS, que es quienes han hecho el proyecto para el agua potable, en base a lo que se tiene registrado en los levantamientos y en los planos. Tenemos que corroborar que esto coincida con lo que se va a generar por parte de Patrimonio del Estado en un momento dado, y sobre eso darle continuidad a sus gestiones en la parte administrativa para luego hacer las contrataciones respectivas”, explicó Velasco Montiel