Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de diciembre de 2015

Otra vez, luto en el periodismo veracruzano

Por Miguel Ángel Cristiani Glez.

Nuevamente el periodismo veracruzano se vuelve a cubrir de luto, ahora por un accidente carretero registrado la madrugada de este jueves, falleció el fotógrafo Aldo Giovanni Ruiz Mejía –de 35 años- quien se desempeñaba como fotógrafo del senador y aspirante a la gubernatura del gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Aldo Giovanni Ruiz Mejía se trasladaba por la autopista para llegar a cubrir un evento del senador Héctor Yunes que tendría lugar en el CETIS 79 de Coatzacoalcos, acompañado de otros dos colaboradores del equipo de campaña.

Aldo Giovanni formaba parte de ese ejército de soldados del periodismo, los que están al frente en las trincheras, que luchan todos los días, para cubrir la información y los eventos que se generan a lo largo de toda la entidad.

Por desgracia, Aldo Giovanni no es es el primero, de esos guerreros del periodismo veracruzano, que caen en el cumplimiento de su deber como profesionales de la comunicación.

En cada sexenio gubernamental, se registra cuando menos, un lamentable accidente como el que ahora se acaba de volver a enlutar al periodismo veracruzano, en donde reporteros y fotógrafos, resultan ser las víctimas mortales.

Siempre he considerado que los reporteros, fotógrafos, camarógrafos, redactores, locutores y conductores de Comunicación Social, son soldados desconocidos, que todos los días, salen a poner en peligro sus vidas, al tener que estar viajando constantemente de un lado a otro del territorio veracruzano, para cubrir las actividades del ejecutivo en turno.

Recuerdo que durante el gobierno de Dante Delgado se contrató un seguro de vida para el pull de prensa de Comunicación Social y para los periodistas de la Fuente que acompañábamos en ese entonces al ejecutivo en sus recorridos por la entidad, como una forma de proteger a las familias de los trabajadores de los medios.

Lamentablemente en las siguientes administraciones, se dejó de pagar el seguro de vida y se perdió esa seguridad.

En el infortunado accidente que ahora nos pone de luto, seguramente que los miembros del equipo del senador Héctor Yunes Landa, no contaban al menos con un seguro de vida, pese que como quedó demostrado, arriesgan su vida al viajar constantemente y a deshoras de la madrugada para poder llegar a tiempo al evento del día.

Más que servir para hacer pronunciamientos de dolor y pena, la muerte del fotógrafo Aldo Giovanni Ruiz Mejía debería de ser motivo de reflexión y de acción, para tomar medidas que protejan –en verdad- a los periodistas y comunicadores veracruzanos, que forman el ejercito de soldados de la información.

Que al menos sus familiares, como suele suceder, no queden en el total desamparo.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
En Twitter: @bitacoraveracru  
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com