Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de diciembre de 2015

Celebran Veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo 60 aniversario en Teatro de La Reforma




Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Una de las instituciones musicales del son veracruzano en esta ciudad es el grupo Los Veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo, que este año llega a seis décadas de trabajo inigualable y dos generaciones de músicos entregados a la difusión y preservación del son montuno o cubano.

Dueños de un incomparable repertorio y un sello característico, se presentan este domingo 13 de diciembre a las 19:00 horas, en el foro del Teatro de La Reforma con un concierto de Gala; con entrada gratuita.

En el recital, que incluye la presentación del disco conmemorativo por este 60 aniversario, se podrá escuchar al legendario grupo que fundara don Carlos Pitalua Rojas, su creador, clarinetista y arreglista, director por muchas décadas y quien diera el lustre y prestigio al clan.

Los Veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo surgen con una estructura musical integrada por guitarra, bajo, clave, bongo, maracas y trompeta con sordina, para empatar armónicamente con el sonido del clarinete, todos bajo la batuta de Arturo Pitalúa Alvaré, actual director, e hijo de don Carlos.

Entre los géneros que interpretan se encuentran: son montuno, danzón, cha cha chá, bolero, charanga, danzonete y rumba, con un repertorio aproximadamente de 700 arreglos que incluyen temas originales del grupo, sin apartarse de interpretar a grandes compositores veracruzanos como Agustín Lara, Lorenzo Barcelata, Memo Salamanca, Emilio Cantarell, Juan Araujo, Hugo Ceballos, Héctor Cruz Luna Cristalito, Jorge Frantos, Ángel Ceballos y Efraín Pérez, entre otros.