Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de diciembre de 2015

Tras remodelación, inicia operaciones clínica hospital del ISSSTE Xalapa


• Con éxito, concluye la transición al nuevo inmueble en el que se invirtieron 70 millones de pesos
Tras cuatro días de transiciónla Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa inició operaciones en sus instalaciones recién remodeladas en las que se invirtieron 70 millones de pesos, en beneficio de casi 120 mil derechohabientes, informó el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.  
“Con esta nueva infraestructura y nuevas instalaciones mejoraremos de manera importante la atención hospitalaria que presta este Instituto a los derechohabientes de Xalapa y de la región, pues atenderemos a afiliados que vienen desde Rinconada Perote”, señaló.
El Delegado del ISSSTE en Veracruz detalló que la obra civil se concluyó al 100 por ciento; se ampliaron y remodelaron, áreas como: urgencias, tococirugía, radiología e imagen, gobiernocentral de esterilización y equipos (CEYE), hospitalización, enseñanza, farmacia, servicios generales y además se habilitaron las áreas de cuidados intensivos y cuidados intensivos neonatales. 
Tras recorrer la clínica, en la que anteriormente fue acompañado por los líderes sindicales del SNTISSSTE, FEDESSP, FSTE y SNTE,  Renato Alarcón resaltó que además se instalaron cuatro quirófanos que cuentan con recubrimientos de acero inoxidable que permiten obtener una asepsia en sólo 30 minutos, lo que agilizará los procesos quirúrgicos.
“A nivel nacional sólo dos unidades cuentan con este tipo de revestimiento: Guerrero y ahora Veracruz”, destacó.
Aunado a esto, subrayó que para garantizar la completa operatividad del nosocomio se aplicaron 25 plazas de nueva creación que se suman a la plantilla laboral existente que constaba de 177 médicos, 186 enfermeras y 275 administrativos.
“Entregamos plazas a personal asistencial como camilleros y laboratoristas y además otorgamos unas cuantas más a médicos especialistas y enfermeras que se encontraban en espera de esta basificación”.
Alarcón Guevara recordó que la capacidad física de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa es una de las más completas, pues cuenta con importante número de camas censables, además de 3 quirófanos, 1 quirófano para tococirugía, consultorios, laboratorio de análisis clínicos, patología, banco de sangre, clínica del dolor, servicio de audiología, medicina física y rehabilitación, ultrasonido, mastografía, tomógrafo y servicio de hemodiálisis.
El funcionario federal dijo que en dicho nosocomio se otorgan consultas de 24 especialidades, entre las que se encuentran: anestesiología, dermatología, medicina del trabajo, otorrinolaringología, alergología, endocrinología, neumología, patología, gastroenterología, nefrología, pediatría, angiología, cardiología, ginecología y obstetricia, neurología, psiquiatría, cardiología, medicina interna, oftalmología, radiología, cirugía general, medicina física y rehabilitación, ortopedia y urología, entre otras.
A su vez, informó que la obra civil de la CH Xalapa fue concluida hace un par de meses, sin embargo se estaba en espera de los dictámenes de seguridad para el manejo de gases medicinales, mismos que ya fueron emitidos por protección civil.
Con esta reapertura de la Clínica del ISSSTE en Xalapa se podrán realizar hasta 30 cirugías diarias en los cuatro quirófanos que ya están en operación. La mudanza de todo el equipo y del propio personal comenzó desde el domingo de la semana pasada y nos trasladamos del Hospital “Doctor Luis F. Nachón” a nuestras propias instalaciones”, concluyó.