Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de diciembre de 2015

El 4 de enero inicia el cobro del Impuesto Predial

* Las personas que paguen en este mes tendrán acceso a la póliza de garantía para casa habitación que ofrece el Programa Mi Hogar Seguro, contra fenómenos hidrometeorológicos, incendios y explosiones.


Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2015.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, informó que como cada año, ya se encuentra todo listo para que el próximo 4 de enero inicie el cobro del impuesto predial.

Comentó que ya se concluyó con la capacitación de las 160 personas que participarán en esta campaña, tanto los que trabajan de manera permanente en el Ayuntamiento como aquellos que son contratados para la ocasión, con el fin de que puedan atender e informar de la mejor manera posible a la ciudadanía. “Asimismo, este 28 de diciembre se realizará un simulacro para ver cómo opera todo el sistema en red, para que no haya ningún fallo”.

El servidor público municipal explicó que, como cada año, el palacio contará con 20 cajas de cobro y se instalarán los tradicionales módulos de cobro en Plaza Ánimas, Plaza Crystal, Plaza Museo y la Escuela Normal Veracruzana.

Pero además, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, también habrá dos cajas de cobro en las Oficinas de Catastro del Centro Administrativo Municipal, y se colocará otro módulo en el Parque Deportivo Colón, para atender a toda la población de esa área, aclaró.

García Barrientos explicó que, por instrucciones del presidente municipal y por segundo año consecutivo, las personas que paguen en enero solamente su impuesto predial de todo el año, podrán acceder a la póliza de garantía para casa habitación que ofrece el Programa Mi Hogar Seguro, contra fenómenos hidrometeorológicos, incendios y explosiones.

Para dar un servicio más ágil y mejor a los ciudadanos que sufran alguna contingencia, a partir de este 2016 el Ayuntamiento de Xalapa será quien administre esta póliza de garantía, evitando trámites burocráticos innecesarios, aclaró.

El Director de Ingresos recordó que todos los xalapeños que paguen el predial de todo el año en enero, podrán acceder a un 20 por ciento de descuento; los jubilados, pensionados y poseedores de la credencial de INAPAM podrán contar con un descuento del 50 por ciento en su pago; mientras que las personas mayores de 60 años tendrán este reducción, siempre y cuando su propiedad no rebase los 10 mil salarios mínimos.