Las noticias de Veracruz en Internet




lunes, 7 de diciembre de 2015

Colectores, obras que no son populares, pero sí muy necesarias: Américo Zúñiga

• Supervisa los trabajos del colector pluvial Santa Rosa, en las calles Santa Teodora y Santa Rosa.

 

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2015.- Los colectores pluviales y sanitarios son obras que no se ven, obras que se entierran; no son las más populares pero sí son muy necesarias para Xalapa, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al supervisar los trabajos del colector pluvial Santa Rosa, en donde se invierten 6 millones de pesos para evitar inundaciones.

 

Acompañado del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Hernández Martínez, el munícipe dijo que en esta obra se invierten recursos propios de la CMAS y destacó que en 2015 se está construyendo más de 12 kilómetros de infraestructura hidráulica.

 

Dijo que entre estas obras destaca la primera etapa del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios, con 12 millones de pesos; el colector sanitario Ojo de Agua, con 8 millones y la primera etapa del colector pluvial División del Norte, con 15 millones de pesos.

 

“Todas estas son obras que muchas veces no se ven, es obra pública que no es tangible, pero que es de las más necesarias en la ciudad. Son obras importantes y lo que queremos es que se reduzcan las afectaciones que año con año se registran en la ciudad en razón de las lluvias. No se trata solo de tener una capacidad de respuesta inmediata, sino de hacer una inversión seria para evitar las afectaciones que tiene el agua”, destacó.

 

Dijo que la obra de Santa Roja permitirá eliminar las afectaciones que sufren los vecinos por la gran cantidad de agua que baja por sus calles. Apuntó que a pesar de que estas calles cuentan con un asfaltado relativamente nuevo, la cantidad y fuerza del agua que baja por esas pendientes, las destruyó, “es una inversión fuera del programa de obra, es una inversión propia, que no tiene recursos o contrapartes federales”.

 

Arleth Cruz Sánchez, presidenta de uno de los patronatos vecinales de la calle Santa Rosa, dijo que la visita del alcalde les da la confianza de que esta obra tan necesaria será terminada a tiempo, para la llegada de la próxima temporada de lluvias.

 

El Secretario del patronato de la calle Santa Rosa, Arturo Hernández González, dijo que la atención a sus necesidades fue rápida, luego de los efectos que dejó el paso del agua a inicios de año, “a final de cuentas esto habla de la atención ciudadana, el interés que se tiene, y esto nos deja más contentos como patronato y eso se lo comunicamos a los vecinos”.

 

Esther Alcalá Garza, habitante de la zona desde hace nueve años, agregó que la atención recibida en la Colonia Santa Rosa ha sido pronta e integral, dado que este año también les instalaron postes de alumbrado público, con lo que la seguridad de esas calles mejoró notablemente