Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de diciembre de 2015

2015, un año de importantes obras para Xalapa: Fernando Velasco


 Recuento 2015
 • Tenemos un registro histórico de 640 obras y acciones, destacó.
 Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2015.- Este 2015, el Ayuntamiento de Xalapa superó con creces la obra realizada en 2014, ya que se llevaron a cabo 640 obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, como la construcción de drenajes, pavimentaciones, la ampliación de la red de energía eléctrica y la mejora de escuelas, entre otras, explicó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.
 El funcionario municipal comentó que se realizó una inversión histórica en obras estratégicas para mejorar la movilidad, como la Calzada del Tecnológico, la Avenida Antonio M. Quirasco, la Avenida de los Fresnos, la Avenida Leopoldo Kiel y las calles Matamoros, Argentina y Ferrocarril Interoceánico.
 Con el apoyo de la iniciativa privada se inició la construcción del Puente de Las Cumbres, que unirá el Circuito Veracruz, en la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el Paseo de los Alpes, en el Fraccionamiento Las Cumbres, y que representa una importante obra de conectividad vial y es una muestra de la confianza de los empresarios en la administración municipal, añadió.
 “En ese sentido, también se sustituyeron más de 4 mil metros cuadrados de losas de concreto hidráulico en diferentes partes de la ciudad y se está reconstruyendo la calle Mata”.
 Destacó que, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con una inversión de 16 millones de pesos, se está llevando a cabo la rehabilitación integral del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que una vez concluido beneficiará a miles de xalapeños.
 Como parte de este mismo programa federal, se están construyendo los parques Constituyentes y Desierto de Kalahari, los cuales vienen a refrendar el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la creación de nuevos espacios destinados a la convivencia familiar, puntualizó.
 Velasco Montiel refirió que, para respaldar la labor que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), se realizaron importantes obras en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, como la segunda etapa del Drenaje Pluvial Bugambilias, en la colonia Arboledas del Tronconal, o la introducción de drenaje en diversas calles de la colonia 2 de Julio.