Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hospitales del Estado trabajan con normalidad: SS

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2015.- La Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que personal médico y de Enfermería, en sus 59 hospitalesatiende de manera normal a solicitantes de sus servicios en esta temporada decembrina y vacacional, y que todas sus instalaciones se encuentran funcionando de manera adecuada.

 

Con la finalidad de tener cubierto el servicio las 24 horas, autoridades de la dependencia instruyeron a los directores de los nosocomios a implementar estrategias que permitan cumplir con este compromiso, estableciendo cronogramas de guardias con los empleados de base, contrato y jornada acumulada, lo que ha hecho posible que todas las unidades de Salud estén operando al cien por ciento.

 

Si bien es cierto que en esta temporada invernal las afectaciones a la salud se incrementan, las instituciones hospitalarias cuentan con el personal suficiente para brindar la atención debida y oportuna a los casos que se presenten.

 

En concretose informó que en el Hospital de Tuxpan se atienden oportunamente los casos recurrentes y que no se ha suscitado ningún contratiempo, pese al periodo vacacional. Allí se cuenta con personal que cubre la guardia permanente en las áreas de mayor prioridad, como Traumatología, Ginecología y Medicina General, al tiempo que laboran normalmente las salas de Urgencias y Atención de Partos.