El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano Ramón Domínguez Polo, informó que en el municipio de Poza Rica cuentan con una delegación de Telebachillerato (SMV) cuatro compañeros estaban como desaparecidos, no sabían nada de ellos, pero días después tuvieron comunicación con los maestros vía telefónica, y les comunicaron que se inundaron hogares todos sus pertenencias perdidas totales, y que la comida y los víveres se están escaseando y todo esta subiendo sobre precio, pide a los tres poderes de gobierno se aboquen a esa situación es un abuso.
La situación que se está viviendo en este momento en la zona norte de Veracruz es grave.
El personal docente y administrativo del sindicato Magisterial Veracruzano, están revisando víveres para llevarlos y entregarlos personalmente.
El líder de la educación del Sindicato Magisterial Domínguez Polo, informó que el sistema educativo en los municipios afectados por las fuertes lluvias, esta en riesgo, por parte de protección civil de Veracruz suspende las clases del 13 al 17 de octubre, en una semana no se termina de limpiar ni la reconstrucción de lo más elemental que son hospitales, escuelas, restaurantes, mercados otros negocios de los municipios y comunidades afectadas por las inundaciones, la opinión del Ramón Domínguez, dijo hay que solidarizarnos y poner un plan estratégico, mínimo serían dos meses.
En el caso de las escuelas todas las aulas se tienen que limpiar y desinfectar para prevenir que los alumnos y maestros no se enfermen por alguna infección.
El tiempo del ciclo escolar se tiene que reponer o que se corra, explicó si el ciclo escolar termina el 26 de julio que termine en el mes de septiembre del 2026.
Manos a la obra todo el sistema educativo, los sindicatos tenemos que ayudar a nuestros hermanos, recordemos que somos el pilar de la educación de un país y tenemos que salir adelante.
El líder sindical dijo que los gobernadores de los estados del país que fueron afectados por las lluvias deben trabajar las 24 horas los 7 días de la semana y más en estos momentos, reconoció que la gobernadora de Veracruz esta haciendo todo su esfuerzo con funcionarios de su gabinete, con todo el personal burocrático, debemos de sumarnos todos y no dejar solo al gobierno del estado.