Los días lunes y martes, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Rosalba Hernández Hernández, acompañada de la Magistrada Itzetl Castro Castillo, acudieron al llamado de auxilio de diversas comunidades indígenas de Ilamatlán y Huayacocotla, llevaron víveres, cobijas, colchonetas, etc., que generosamente aportaron las y los magistrados de los Tribunales Superior de Justicia, de Disciplina Judicial y de Conciliación y Arbitraje, el personal jurisdiccional y la sociedad civil. El acopio continúa, todo suma, gracias, gracias, gracias, todas y todos somos Poder Judicial q, todas y todos somos Veracruz, manifestó la Magistrada Presidenta.
Destacó la organización que hay en las comunidades indígenas, quienes caminaron entre 1 y 4 horas para salir a la carretera a recibir un poco de ayuda. Los agentes municipales, con mucha diligencia verificaron con libreta en mano, que se dieran apoyos por familia, según el número de integrantes, dando prioridad a quienes tienes bebés, niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
Agradeció el apoyo de quienes prestaron los vehículos para el traslado y también reconoció el trabajo que realiza el personal de los Jugados de Proceso y Procedimiento Oral Penal y Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huayacocotla, quienes además de estar en guardia permanente para atender asuntos juridicionale, están atentas y atentos en apoyo a las necesidades tan apremiantes de la zona