Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de julio de 2015

Todo listo para el Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015

Inicia el próximo lunes 13 de julio de 2015

Cartel-02

alex-mercado-765x638

ManuelValera_Katz_D8C1962-590x492

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2015.- Con la presencia de grandes exponentes del Jazz como el cubano Manuel Valera, el pianista Alex Mercado, el saxofonista David Sánchez y el destacado exponente del new jazz, Mario Castro, el próximo lunes 13 y hasta el 19 de julio se realizará en nuestra ciudad el Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015.

Este primer encuentro buscará consolidarse como un foro especializado de música donde los jóvenes músicos adquieran las competencias musicales para la vida profesional a partir de una dinámica de trabajo académico en el que se desarrollen las habilidades necesarias para la ejecución musical del jazz: armonía e improvisación, instrumento y ensamble o combo.

La inauguración del evento se realizará el lunes 13 de julio en el Patio Central del Palacio Municipal a partir de las 19:00 horas. Posterior a la inauguración y hasta el 17 de julio se llevarán a cabo las actividades académicas programadas en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

El martes 14 julio el público disfrutará del ritmo impuesto por el Quinteto P.E.I.J. en la cancha de El Adoquín, ubicada en la calle Herminio Cabañas de la Delegación Norte. Esta misma agrupación musical repetirá actuaciones los días miércoles 15, en la cancha deportiva “Constituyentes”; el jueves 16 en el Parque Buena Vista II, y el viernes 17 en la Casa del Trabajador del FOVISSSTE, todas las presentaciones serán a las 17:00 horas.

El miércoles 15 de julio, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), se llevará a cabo el concierto Mario Castro Quintet. Al día siguiente, a las 20:00 horas, estará en concierto Alex Mercado Trio en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado y, a las 22:30 horas, habrá una Jam Session.

Para el disfrute del público xalapeño, el viernes 17 de julio, a las 20:00 horas, se presentará en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado Manuel Valera & New Cuban Express y, a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo otra Jam Session.

El sábado 18 de julio, a las 16:00 horas, se presentará en un gran concierto el Coro Jazz y, a las 17:00 horas, una Big Band dará una lección magistral de jazz, ambas actuaciones serán en las Instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto de David Sánchez Cuarteto en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado y, a las 22:30 horas, el día finalizará con una Jam Session.

Para concluir con las actividades programadas para este Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, el domingo 19 de julio, a partir de las 18:00 horas, se realizará una gran clausura en el Parque Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.