Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de julio de 2015

"Con la fuerza de la Razón"

 

Por: Ezequiel Cruz Arellano

*******Gerardo Buganza Salmerón escupió para arriba ******

Sin duda alguna con la reforma a la ley electoral del Estado de Veracruz emanada de la reforma electoral Federal todo ciudadano que cumpla con las normas jurídico electorales podrá ser candidato a Gobernador, Diputado local, y en su caso llegado el tiempo a Presidente Municipal.
Gerardo Buganza Salmerón tiene toda la libertad para aspirar a este cargo, pero a criterio personal empezó mal, muy mal, diría yo; para muchos Veracruzanos no sorprendió su auto destapé que hiciera hace unas horas a través de Youtube ya que como cita en su discurso, no es la primera vez que aspira a este cargo, que, es legítimo, lo malo fue que se montó en el caballo de Jaime Rodríguez “el Bronco” para legitimar que será mejor que el Gobernador electo por Nuevo León, o sea, “más Bronco” en lo único que no se parecerá a Jaime Rodríguez es que el Bronco se alejó del PRI con tiempo atrás y oportunamente, lo que le dio congruencia ante el electorado y Buganza aún vive y hace grilla en lo que hoy critica, lo que le quita credibilidad y congruencia.
Cuando digo que Gerardo Buganza escupió para arriba, es porque habla de las mafias del PAN y del PRI. que le negaron la oportunidad de ser Gobernador por arreglos cupulares  del ex Presidente Panista Felipe Calderón Hinojosa y obvio de su dirigencia Nacional del Partido azul, se le olvidó que gracias al Partido Acción Nacional Fue Regidor, Diputado Federal y senador de la República cargos pluri nominales ( es decir sin votos directos) y también candidato a Gobernador en esta última oportunidad, le faltó decir en específico, que perdió contra Fidel Herrera Beltrán Gobernador electo emanado del PRI, “partido de mafiosos”, como en el video califica a los Priistas.
Extraño es, que al lado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán “mafioso” según su descripción moral de los tricolores, le sirvió fielmente como Secretario General de lGobierno, yo recuerdo un dicho popular “dime con quien andas y te diré quien eres” ¿acaso fue parte de esa mafia a la que hoy como aspirante se refiere? o entro para alimentarse para subsistir, como los pichones, con las migajas que le riegan en las calles, banquetas y parques, que se justifica en esas aves, pero en un humano se le llama indignidad.
Como es posible que ofenda a quién le da de comer hasta hoy, aunque lo desquite quizá con eficacia como gobernante adjunto al Gobernador Priísta Javier Duarte de Ochoa, a quien de manera sutil le llama mafioso, ¿le sabrá algo? o reconoce que el le sirve con lealtad porque es parte del mismo sistema, no sea que también le comprueben que los triunfos del PRI en la zona norte de Veracruz donde el opero partidista mente a favor del que hoy critica fueron obtenidos con estrategias sucias y deshonestas, porque según el así gana el PRI.
También es menester recordarle que si piensa Gobernar como Ejecutivo del Estado, su creencia religiosa es personal y respetable, pero cuando cita que el va todos los días a misa, le faltó decir que puntualmente a las 19.00 horas, aún siendo tiempo laboral, reza y pide perdón de sus pecados del día, que hace pensar son muchos, por ello se tiene que purificar con la hostia, ¡cuidado! su fanatismo puede ser peligroso porque los evangélicos, mormones, cristianos, testigos de Jehová, Judíos, etc. Pueden sentir que para ellos no habrá lugar ni atención en su Gobierno, lo peor para Gerardo Buganza es que todos ellos también votan, y se pueden ofender por su fanática fé.
Espero que la suerte le acompañe y gane, pero también espero, que si pierde, ¡ahora no vaya a culpar a Dios! , como hoy, culpa a las mafias del PAN, PRI, PRD, y todos los que le han quitado votos en su ambición de poder.
“Con la fuerza de la razón”
Noticiassonnoticias@gmail.com teléfono 2721373465 y 2721069129