Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de julio de 2015

Mejoraremos el Parque Juárez para revitalizarlo como atractivo turístico: Américo Zúñiga

ROQ_6309

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2015.- Desde el Ayuntamiento de Xalapa queremos mejorar el Parque Juárez, para revitalizarlo como atractivo turístico, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al realizar, acompañado por los comerciantes de este espacio público, un recorrido de supervisión que comprometió en días pasados.

Hoy vengo a reiterar mi compromiso con los vendedores del Parque Juárez para defender el padrón de comercios existente; además, quiero destacar que se han realizado labores de limpieza junto con ellos, que se han puesto la camiseta para mejorar esta área.

El munícipe señaló que se busca revitalizar el parque atrayendo, no sólo a los turistas que visitan la capital xalapeña, sino a todos los habitantes de la ciudad; para ello se está impulsando el programa Xalapa al Centro, que invita a la gente a disfrutar de nuestro Centro Histórico y sus bondades.

“El Parque Juárez es un espacio extraordinario y sus comerciantes ya están siendo capacitados para que conozcan los datos históricos fundamentales de la ciudad y puedan apoyar a los turistas que nos visitan, de esta manera se busca convertir a Xalapa en una región turísticamente competitiva”, aclaró.

Acompañado de su equipo de trabajo, Zúñiga Martínez visitó a los 70 comerciantes del parque para verificar sus necesidades e instruir a las áreas correspondientes para que se pueda mejorar la zona a través de diferentes acciones, como sustituir los aleros estropeados o reemplazar las lonas de los betuneros, siempre con el apoyo de los comerciantes.

Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes el tesorero Carlos Durante Sedas y los titulares de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa; de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Turismo, Williams Velasco Martínez, entre otros.