Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de julio de 2015

Reciben ejidatarios apoyos de empleo temporal

_DSC0076

En representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll, encabezó la entrega de recursos materiales del programa de empleo temporal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2015.

Un total de 124 mil 600 pesos fueron entregados a diez ejidos de este municipio con la finalidad de continuar con el programa de cercos vivos que sirven para dividir los potreros, cercar las fincas y que es una práctica tradicional en el país.

Con la reciente valoración económica y ecológica de las cercas vivas se advirtió que son trece por ciento más baratas con una duración que sobrepasa por mucho la de las cercas muertas.

“Para el alcalde Manuel Rosendo Pelayo estos aspectos son fundamentales para reforzar las estrategias que se han implementado para la conservación ecológica, pero también para generar ingresos a los sanandresinos”, comentó Roberto Virgen Riveroll.

El funcionario público puntualizó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno facilitan la gestión de recursos, siendo la continuidad de los mismos necesaria para que se tenga éxito en los proyectos implementados.

“El desarrollo social debe ser muy puntual e incluyente, es por eso que a través de las áreas que integran la administración municipal se realizan esfuerzos para obtener por medio de la gestión recursos que nos beneficien tanto en la forma rural como en la urbana, premisa que el presidente municipal considera básica para el crecimiento de San Andrés Tuxtla”, mencionó Roberto Virgen Riveroll.

Los ejidos beneficiados fueron Adolfo Ruíz Cortines, Barrio Lerdo de Tejada, Belén Chico, Belém Grnade, Buenavista, Calería, Emiliano Zapata, Santa Rosa Abata, Tepancan, Primero de Mayo y Sihuapan todos intregrantes de la Unión de Ejidos por la Conservación y el Desarrollo Sustentable de los Tuxtlas, que en total recibirán cerca de 800 mil pesos durante este 2015.