Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 17 de julio de 2015

Llena el Teatro del Estado Manuel Valera & New Cuban Express

RAF_8312 copy

*  Dentro del programa de conciertos del Primer Encuentro Internacional de Jazz, Xalapa 2015

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2015.- Dentro del programa de conciertos del Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, la noche del viernes se presentó con gran éxito el pianista y compositor neoyorquino, de origen cubano, Manuel Valera & New Cuban Express, ante un público que disfrutó vibrante, la fusión de estilos de los artistas con gran reconocimiento en la escena jazzística de Nueva York. 

El pianista, que estuvo acompañado por Armando Gola, en el bajo; Mauricio Herrera, en la percusión; Horacio “El Negro” Hernández, en la batería y Will Vincent, en el saxofón, agradeció al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez “por traernos aquí” y por esta iniciativa de promover la cultura del jazz en Xalapa.

Manuel Valera, quien recibió la influencia de artistas cubanos de los años 70’s y 80’s y ha creado con su grupo un estilo único que mezcla elementos del jazz con la fusión latina, el funk y la música cubana, presentó en un abarrotado Teatro del Estado, algunas composiciones de su disco Expectativas y también de Forma Nueva.

De Expectativas, los asistentes pudieron disfrutar Chamber Timba, Perception y Open window y de Forma Nueva, Abue y Como NG, entre otras.