Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de julio de 2015

El Museo de Antropología se suma a la promoción turística de Xalapa

MAURA ORDOÑEZ

* La Directora, Maura Ordoñez, refiere que el espectáculo nocturno organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, será un evento sin igual, cargado de historia y cultura.

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- El Museo de Antropología de la ciudad se sumó a la promoción turística de Xalapa y abrirá sus puertas para el espectáculo “Noches en el Museo”, que se llevará a cabo durante estas vacaciones de verano, así lo informó la Directora Maura Ordoñez Valenzuela.

Entrevistada durante la presentación del programa de vacaciones presentado por la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que en la temporada vacacional el número de visitantes al Museo de Antropología de Xalapa (MAX) incrementa “y con el espectáculo de Noches de Museo se espera que la afluencia sea mayor”.

Dijo que el MAX ha estado trabajando mucho para presentar Noches de Museo “pues estamos contagiados del entusiasmo del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco”.

Explicó que se realizó un gran trabajo previo, para que los diálogos que se presenten en el espectáculo se refieran a las exposiciones que se exhiben en el museo. “Tenemos leyendas muy bonitas, como por ejemplo la de la Cigua, de los Olmecas, la cultura madre, en donde el jaguar era uno de sus dioses principales y eso lo fuimos adecuando al recorrido”.

Expresó que el recorrido nocturno que ofrecerá el Museo de Antropología no será un recorrido tradicional “nos van a ir guiando los chicos del performance, que van a ir actuando desde el inicio hasta el final”.

“El Museo de noche es otra cosa, es un espectáculo muy bonito, a mi me encanta el Museo de noche, los museos en la noche se transforman”, expresó.

Maura Ordóñez Valenzuela añadió que este espectáculo podría programarse para que se pueda presentar no tan solo en temporadas vacacionales, sino de manera permanente.

El espectáculo nocturno “Noches en el Museo” dará inicio el sábado 18 de julio con dos funciones, 19 y 21 horas, con un costo de 210 pesos para adultos y 100 pesos para niños. La función se repetirá el 25 de julio y el 1º, 8 y 15 de agosto.