Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de julio de 2015

Juntos, Ayuntamiento, sociedad y empresas, cambiamos Xalapa: Américo Zúñiga

ROQ_2476

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2015.- Vamos a seguir haciendo equipo, sociedad, empresas y gobierno, porque entre todos cambiaremos el rostro de nuestra ciudad y haremos una Xalapa más funcional, moderna y hermosa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Casuarinas, de la colonia Los Pinos, construida con un presupuesto de casi 200 mil pesos bajo el Programa Tripartita Juntos por Nuestra Capital.

El munícipe recordó que es muy importante al atender el rezago en infraestructura de la capital, pero las vialidades no sólo se hacen con recursos económicos, también se hace con voluntad, con imaginación y con el apoyo de todos, como esta calle que debe ser un ejemplo.

“El Ayuntamiento de Xalapa tiene que seguir construyendo más calles, avenidas, muros de contención, escalinatas, pero no podemos hacerlo solos, requerimos de todos ustedes para seguir avanzando y, con obras tan importantes como ésta, estamos incentivado que la gente se involucre y se vuelque al apoyo solidario con la administración pública municipal”.

Gracias al Programa Tripartita Juntos por Nuestra Capital, añadió, se hacen obras que en algún momento eran esperanzas, pero que hoy podemos constatar como realidades, construcciones que generen condiciones de bienestar para todos, que no alivien por un momento las necesidades, sino que pongan las bases para que la gente viva mejor y prospere.

Zúñiga Martínez recordó que todavía hace falta mucho que hacer, pero desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro esfuerzo e involucrando recursos con transparencia, pulcritud y disciplina financiera, para seguir entregando obras como ésta a la Xalapa de hoy y a la de mañana.

A la gente no le pesa pagar impuestos cuando sabe que estos se van a ver reflejados en bienestar, en el aumento de la plusvalía de sus casas y en el incremento de la calidad de vida de ustedes y de sus hijos, quienes van a dejar de tropezarse y enlodarse, concluyó.

La pavimentación de la calle Casuarinas, ubicada entre Pinos e Izotes, fue posible gracias a la donación realizada por Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso de 272 metros cuadrados de concreto hidráulico; los diversos materiales adquiridos por los vecinos, que aportaron casi 19 mil pesos, y la maquinaria y mano de obra del Ayuntamiento.

El regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo destacó que, con el Programa Tripartita Juntos por Nuestra Capital, el Ayuntamiento Busca abatir el rezago en infraestructura de Xalapa, pero esto no podría hacerse sin la elevada participación ciudadana como la que demostraron los habitantes de la calle Casuarinas.

A su vez, el Presidente del Comité de Contraloría Social, Marcos García Andrade, explicó que los vecinos habían estado solicitando esta calle desde hace 16 años y finalmente hoy es una realidad gracias a esta iniciativa ideada por el presidente municipal.

Presentes, la síndica Michelle Servín, los regidores Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Daniel Fernández Carrión.