Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de julio de 2015

Se invertirán en Xalapa casi 24 millones del SUBSEMUN: Américo Zúñiga

ROQ_6205

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2015.- En Xalapa, se invertirán casi 24 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) para, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, garantizar la seguridad de la ciudadanía, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La aportación municipal en seguridad, que prácticamente asciende a los 5 millones de pesos, pasará a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, que unidos a los 19 millones de pesos de los fondos federales, se destinarán a equipamiento policiaco y a la instalación de redes de prevención del delito y de capacitación, aclaró.

Zúñiga Martínez explicó que, desde los tres niveles de gobierno, requerimos hoy más que nunca actuar con responsabilidad, de forma honesta y dándole resultados a la ciudadanía, con sensibilidad y humildad, a fin de rescatar la confianza que se ha visto fracturada.

“Municipios, estados y federación, debemos trabajar coordinadamente para fortalecer las instituciones en Xalapa, en Veracruz y en México. Es indispensable aumentar la confianza y la participación ciudadana, así como redoblar esfuerzos desde las instituciones responsables de la seguridad pública y de la justicia”, comentó.